Muchas veces nos preguntamos por qué aúllan nuestros perros y existen tres razones por las cuales emiten este sonido:

1) Porque son descendientes de lobos

Según el sitio misaniminales.com los lobos aúllan por qué buscan a otros miembros de su manada cuando están en situaciones difíciles y con esto logran reunirse. A los perros les quedó este instinto de su más directo descendiente, aunque añadieron el ladrido a su repertorio de ruidos, cuando comenzó su relación con el hombre como animal domesticado.

2) Porque es una llamado de auxilio

Cuando un perro se siente solo, está enfermo o tiene hambre, por instinto comienza a aullar, buscado la respuesta de otros canes que estén cerca. Es la misma acción que hace un lobo, solo que el perro de casa ya no hace intento por reunirse con una manada porque está encerrado, pero siempre contestarán porque es una “obligación” de la naturaleza solidarizarse con el aullido de auxilio.

3) Por una ambulancia

También, casi siempre, tu perro aúlla cuando oye una sirena de una patrulla o de los bomberos, esto lo hace porque confunde el sonido con el aullido de otro can.

Así que si tu perro comienza a aullar, comúnmente será porque está contestando instintivamente y equívocamente a una sirena.